El rebaño de búfalos en Venezuela ronda los 3,5 millones de animales, lo que representa un incremento de 700% si se compara con los números de 2002, así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa).
Bajo este orden de ideas, el especialista valoró que se lleven a cabo eventos ganaderos y subastas de especímenes en el campo venezolano, considerando que este tipo de jornadas contribuye con una mejora en la salud y diversidad genética del rebaño bufalino.
Aseguró en entrevista para Fedecámaras radio que Venezuela cuenta con las condiciones geográficas para elevar la cifra del rebaño de búfalos actual, especialmente si se contempla el área que comprende los llanos centrales, ideal para la producción de carne en condiciones de pastoreo:
«Tenemos un banco genético de calidad. Nuestra carne se diferencia de otras carnes del mundo porque son carnes orgánicas y de pastoreo», añadió.
Recordó que existe una migración importante de algunos sectores de la economía hacia los campos y destacó que hay interés por parte de los inversionistas nacionales en «apostar a la ganadería como negocio».






