La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) aspira alcanzar una producción de 683.000 toneladas de arroz aproximadamente en 2025, garantizando el autoabastecimiento del producto en el país.
Así lo afirmó el presidente de la institución, José Luis Pérez, quien detalló que los productores de arroz están iniciando la cosecha de invierno en el mes de agosto correspondiente al año en curso, considerando que se sembraron 73.700 hectáreas para este período, lo que representa un alza del 17% respecto al año pasado.
Destacó que el arroz cosechado mantiene «muy buen aspecto», por lo que esperan que «las máquinas y los kilos nos den los rendimientos que vamos a obtener».
Precisó en entrevista para Unión Radio que este año los productores han tenido una siembra de 136.685 hectáreas (ha) del rubro, si se suman las 73.000 ha del ciclo de invierno con las 62.000 del ciclo verano: «O sea, un 11% más que el año pasado».
En este sentido, aseguró que el arroz va por «buen camino» y los productores han logrado superar la siembra de 2024, que fue «bastante buena».
Pérez considera que con los números planteados, se prevé que este año el sector alcance una producción de 683.000 toneladas de arroz aproximadamente, lo que le permitiría garantizar autoabastecimiento del producto en el país.
En cuanto a los productos importados, mencionó que el arroz de otras regiones que circula en el país proviene de países como Brasil y Uruguay.






