De maíz se van a sembrar 300 mil hectáreas cuando se sembraba más de un millón, indicó el experto agroalimentario
La situación agroalimentaria de Venezuela no ha cambiado, puede haber algún tipo de mejora pero el problema es estructural, y sin un cambio de políticas «difícilmente vamos a poder ver transformaciones reales», refirió este miércoles Rodrigo Agudo, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne.
«De Valencia hacia occidente no hay gasolina», indicó, «y estamos en la etapa de siembra de la temporada de invierno. No hay gasolina para mover tractores, no hay gasolina para transportar insumos, no hay gasolina para extraer los insumos que hay», detalló Agudo en entrevista con Unión Radio. «Estamos perdiendo posibilidad de poder producir los pocos alimentos que se pueden producir».
La capacidad de producción, en un país que tiene capacidad de producir 70% de la demanda, se encuentra con un consumo reducido: «Se consume 40% de lo que se necesita».
Las lluvias han mejorado un poco rubros como la caña de azúcar, pero las inundaciones han ahogado «la poca siembra que ha existido».
Continúan los problemas de servicios públicos y restricción de insumos, acotó.
Parece que hay abundancia de productos «pero es que la población no tiene» cómo comprar, aseveró. «Parece que hay abastecimiento porque hay baja demanda» de lácteos.






