Ganaderos venezolanos se encuentran trabajando en consolidar al país como una alternativa en el cono suramericano para tener la capacidad de brindar una oferta exportable de sus productos y de su materia prima, indicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina.
Detalló que el sector ganadero ha invertido en materia de genética y en la adquisición de animales de alta calidad: «Se crece muy rápido en la ganadería cuando hay apoyo y cuando puede haber políticas hacia nuestro sector».
En entrevista para Unión Radio, detalló que Venezuela cuenta con «una gran cantidad de animales de raza pura como el Nelore, Brahman y el Guzerat».
A juicio de Medina, Venezuela debe convertirse durante los próximos años en «el almacén de comida» para muchos países de Latinoamérica y el Caribe, así como de otros continentes.
El presidente de Fedenaga recordó que el próximo miércoles, 29 de enero, en el estado Táchira se llevará a cabo la Feria Expoganadera 2025, donde participarán más de 600 animales y más de 75 ganaderías del país.