Alrededor de 5.000 hectáreas de caña de azúcar cultivadas en el estado Portuguesa, resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos meses en la entidad, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.
«Hemos hecho una cuantía de las cañas que están inundadas, sobre todo en la zona de los municipios de Papelón y Guanare de la ciudad de Guanare, allí son unas zonas muy bajas y se tiene aproximadamente un cálculo de que pudiera haber 5.000 hectáreas bajo el agua», indicó en entrevista para Unión Radio.
Sin embargo, recordando que este rubro suele ser un «cultivo muy fuerte», el gremio aspira que una vez baje el nivel del agua, el rubro se mantendrá.
Pero aunque existe esta posibilidad, Álvarez aseguró que el rendimiento de los cultivos no serán comparables con un escenario habitual.
Con las inundaciones, los cañicultores tampoco han podido llevar a cabo el mantenimiento de los cultivos: «La lluvia es consecuente, no ha parado», precisó al detallar que en 2 meses la cantidad de lluvia que ha caído equivale a los chubascos de 6 meses.






