El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, considera que los empresarios extranjeros no apostarán por el sector primario nacional hasta que no exista seguridad jurídica y personal.
Siguiendo esta línea de ideas, explicó que resulta «imposible» garantizar el desarrollo del país sin un sistema de financiamiento y para tenerlo, y captar capitales internacionales, es necesario «construir el puente de la confianza», además de rescatar la conversaciones relacionadas con la propiedad privada.
Por otro lado, recordó en entrevista para Unión Radio, que en la actualidad el sector agropecuario recibe únicamente la mitad del combustible requerido parta la operatividad de las maquinarias.
«Sacamos el estimado de que debemos consumir alrededor 7 millones de litros al día en la zafra de trabajo duro, pero ahora estamos solo a la mitad», detalló, al tiempo que aseguró que han estado en conversaciones con el Ejecutivo Nacional, a fin dar solución a los problemas de escasez de diésel.