El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Dr. Edgar Medina, hizo un exhorto público la mañana de este viernes, 1 de noviembre, al sector primario venezolana para que cumpla con los protocolos del II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.
En un video difundido a través de las redes sociales de la institución que encabeza, Medina explicó que han recorrido el país transmitiendo la necesidad de producir con mayor calidad para todos los venezolanos, y un tema trascendental en esta materia es la vacunación del ganado vacuno.
«Satisfacer la necesidad interna del consumo es importante para nosotros, en eso estamos abocados todos los productores en Venezuela. Tenemos un compromiso, desde hoy -1 de noviembre- y es vacunar contra la fiebre aftosa. Es una necesidad», reiteró el máximo portavoz del gremio.
Medina, acuñó además que urge concientizar en esta materia, no solo para poder competir en mercados externos, sino -más importante aún- para cumplir con que el rebaño, los inventarios, el patrimonio del sector, tenga la salud suficiente para la tranquilidad de todos los productores y todos los consumidores.
Insistiendo en la necesidad de vacunar, el presidente de Fedenaga agregó que cuenta con el compromiso de todos los involucrados para avanzar en la certificación de Venezuela como país libre de fiebre aftosa. «Es un compromiso de todos«, subrayó.