El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores se debe crear un programa de control del insecto que contamina a las plantas
Carlos Romero, director de frutales de Fedeagro, informó que el principal problema de los cítricos en Venezuela es el dragón amarillo, quien ha tenido incidencia en la producción y la ha disminuido un 95%.
También, explicó que el país esta contaminado de la Huanglonbing o “dragón amarillo”. Esta enfermedad es la más grave de la citricultura a nivel mundial.
Romero indicó que para erradicar este problema es necesario crear un plan nacional de producción de cítricas y crear un programa de control del insecto que contamina a las plantas.
“Para eliminarlo hay crear un control nacional y epidemiológico contra el insecto del Dragón amarillo, fumigaciones nacionales y crear viveros de plantas de cítricos”, señaló durante entrevista para Fedecámaras Radio.
Finalmente, el también presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, solicitó abrir financiamiento bancario porque el que siembra cítricos pasa 3 años para ver frutos y es un tiempo fuerte para una persona independiente.