El presidente de la organización precisó a Venezuela están ingresando de forma irregular hortalizas, raíces y tubérculos, situación que considera problemática, debido al daño que genera a la economía nacional, además de los riesgos sanitarios que representa para el consumidor
La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de Venezuela alertó el sábado que al país están ingresando alimentos perecederos que no cumplen con los permisos sanitarios correspondientes. En este sentido, exigen a las autoridades hacer frente a dicha situación.
«Están entrando al país alimentos terminados y perecederos sin el debido permiso sanitario», alertó el presidente de la Confederación, Celso Fantinel, por medio de una entrevista concedida a Unión Radio.
Pese a no mostrar cifras o rutas de ingreso de estos productos de forma irregular al país, precisó que se trata de rubros como hortalizas, raíces y tubérculos, situación que considera problemática, debido al daño que genera a la economía nacional, además de los riesgos sanitarios que representa para el consumidor.
Asimismo, el portavoz agropecuario señaló que tras investigaciones realizadas junto a otras asociaciones de productores, se evidenció la circulación de «muchos productos falsos» dentro del territorio nacional, entre los que se incluyen alimentos, medicinas, bebidas, insumos agroquímicos y fertilizantes.
«El consumidor no sabe, pero muchas enfermedades vienen de este contrabando porque no se le hacen las revisiones a cada camión que entra al país, no se hacen las requisas de salud pertinentes», advirtió a mediados de agosto, en el marco de una protesta contra el contrabando de papas.