Aseguran que a pesar del precio establecido en gaceta ($ 0,32) en las fincas llegan en precios entre 0,45 y 0,60 centavos de dólar por la intermedición de quienes trasladan el combustible
«Una nota muy negativa», así califica el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, la notificación de eliminación del subsidio al diésel para los productores justo en el momento cuando avanzaban en la siembra de maíz blanco, amarillo, arroz, caña de azúcar, entre otros.
Dijo que hacer el aumento en este momento cuando no hay crédito, financiamiento, ni apoyo financiero de ningún tipo, se convierte en un duro golpe que impactará los precios de los rubros alimenticios.
«Entonces ya los costos de producción en mecanización, solo en el maíz aumentó 6%, en el arroz pasa del 13%… Entonces es un duro golpe, no necesitamos que nos estén aumentando los costos», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.
Enfatizó en que esta medida no será favorable para el sector.
«No queremos ser alarmistas en el sentido en que yo sea el que tenga que decir por radio y televisión que va. a haber un aumento en los alimentos al consumidor, no lo quiero decir yo, pero a nosotros nos toca una dura parte que es producir… Yo estoy convencido de que van a aumentar también los alimentos entonces para el consumidor también va a ser un duro golpe», agregó.