La producción de carne en Venezuela se encuentra alrededor del 80% del consumo nacional, una cifra que podría alcanzar el 100% si el sector recibiera financiamiento, así lo afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.
En lo que respecta al aumento de precios de la carne roja, detalló que el sector ganadero se reunirá con los representantes de los supermercados a fin de abordar el aumento en los precios de la carne de res, considerando que «esa escalada de precios no se puede permitir».
Durante una entrevista para Unión Radio, manifestó que en ocasiones ha recibido comentarios de usuarios que se preguntan «por qué (el precio) de la carne está tan cara», considerando que el kilogramo se ha establecido en 8 dólares, $12 y hasta $14: «Eso no se puede permitir, eso hay que pararlo».
Campos indicó que el precio de este rubro a puerta de corral se encuentra entre $1,7 y $1,8. «Y cuando el ganado es muy bueno, se maneja sobre los dos dólares».
En este sentido, aclaró que si existe especulación en cuanto a la venta de carne, no proviene del sector ganadero. Advirtió que las grandes cadenas de supermercados no deberían «convertir la carne en un elemento exótico prohibido».