Detalló que entre las propuestas de la ley destaca la masificación en la producción de estos productos ovinos y caprinos, en los restaurantes, lo que se traduce en que «a nivel nacional, todos los restaurantes van a tener que comprarle a los productores locales»
El vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Álvaro Suárez, insistió en la necesidad de que se lleve a cabo la pronta aprobación de la ley de protección del rubro, a fin de que se consolide pronto la actividad del sector.
«Todas las leyes que se han promulgado están teniendo su efecto (…) Es considerar el sector como emergente, con bondades y beneficios de promulgación, de los productos y de comercialización», manifestó.
Detalló que entre las propuestas de la ley destaca la masificación en la producción de estos productos ovinos y caprinos, en los restaurantes, lo que se traduce en que «a nivel nacional, todos los restaurantes van a tener que comprarle a los productores locales», impulsando de esta manera el crecimiento del sector.
Recordó que se trata de una cadena que estimula el sector de los genéticos, así como la compra de rebaños comerciales para su procesamiento, además de la inclusión de la agroindustria para el procesamiento y distribución de estos productos.
Asimismo, destacó en entrevista para Unión Radio la importancia del financiamiento para el crecimiento del sector: «Estamos hablando de producción primaria, con proteína saludable tanto para los niños a nivel de la leche de cabra como la carne de cordero».






