El presidente de la Asociación Oriental de Armadores de la Pesca de Arrastre (Asopesca), Salvatore Passanisi, denunció que la actividad pesquera se ha mantenido paralizada desde el 24 de diciembre de 2024 debido al aumento en el precio del diésel.
«Los barcos todos se han aparcado en muelles desde el veinticuatro de diciembre, antes del aumento del gasoil, que lo habían aumentado a 0,43» de dólar por litro, detalló en entrevista para Fedecámaras Radio.
El dirigente de Asopesca explicó que este incremento en el precio del combustible para las embarcaciones, genera un impacto económico importante que la industria no puede costear: «No da trabajar a ese precio, eso es lo que nos ha mantenido parados».
Precisó que a pesar de mantener conversaciones con el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, desde noviembre de 2024, a fin de negociar un nuevo precio del diésel, a la fecha no se ha logrado alcanzar algún acuerdo.
Passanisi explicó que el estado Sucre es uno de los más afectados por dicha situación, considerando que más del 90% de su economía depende de la pesca.