Suiche 7B presenta pago móvil NFC S7B®, que permite a los bancos ofrecer una nueva experiencia de pago móvil a sus clientes.
«Nos llena de satisfacción y orgullo ver la integración de la tecnología NFC S7B® en los servicios de Pago Móvil de Banco de Venezuela, BNC, Bancaribe y Bancamiga. Esto es más que una noticia, es un logro de la red Suiche 7B mostrar que el NFC es una solución tangible a disposición de los clientes de estos cuatro primeros bancos para una nueva forma de pago móvil«, compartió Madelein Suárez, presidenta ejecutiva de la corporación.
El lanzamiento de NFC para realizar pago móvil llega menos de dos años después de que Suiche 7B anunciara la implementación del código QR.
La disponibilidad de NFC en los aplicativos de Banco de Venezuela, BNC, Bancaribe y Bancamiga marca un paso adelante en la facilidad y seguridad de las transacciones, permitiendo a los clientes realizar pagos con solo acercar su celular.
Suiche 7B, al poner esta tecnología al alcance de la banca, reafirma su rol como pilar fundamental en la modernización de los sistemas de pago en el país, impulsando la adopción de soluciones innovadoras que benefician directamente a los usuarios e impulsa una economía más digital.
Así funciona el NFC
La Comunicación de Campo Cercano (NFC), por sus siglas en inglés Near Field Communication, permite realizar acciones con tu dispositivo móvil simplemente acercándolo al dispositivo de la persona que recibirá el monto. Para el pago móvil esto se traduce en transacciones sencillas:
- Ingresa a la aplicación de tu banco.
- Elige la opción de Pago Móvil NFC S7B.
- Acerca tu celular al de la persona a la que le realizarás la transacción. Elige NFC S7B, introduce el monto a pagar y acepta.
- Finalmente, verás la pantalla de confirmación de tu pago.
Al igual que con la implementación del QR, la tecnología NFC se irá integrando paulatinamente, explicó la presidenta de la red interbancaria.
«En esta primera etapa, el NFC está disponible tanto para transacciones de persona a persona (P2P), como para transacciones de persona a comercio (P2C). En la siguiente, lo habilitaremos para cobros de comercios a personas (C2P). Además, estamos trabajando arduamente con otras entidades bancarias que se unirán a esta iniciativa. La comunicación está estandarizada, y el proceso de integración es muy rápido, no dura más de dos semanas. Así que, muy pronto, tendremos más bancos ofreciendo esta nueva y práctica forma de pago móvil que se suma a las ya existentes».






