En febrero de este año, Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 m que marcó el inicio de un 2021 que la mantiene como líder mundial
A un mes y una semana de haber roto el récord mundial de salto triple a cielo abierto y de ganar el primer oro olímpico de una mujer venezolana con marca de 15,67m en Tokyo 2020, Yulimar Rojas buscará este jueves un nuevo salto que le asegure su primer Trofeo de la Liga Diamante, cuando ataque la posibilidad de batir sus propios registros.
“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, reitera en la previa Rojas.
El pasado 26 de agosto, Rojas logró dos de los mejores saltos del triple al aire libre en Lausana con un 15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6), dos centímetros más que el ya extinto récord de Inessa Kravets (15.50m) que la venezolana destronó en la capital nipona el pasado 1 de agosto.
“Fue una competencia que me dio el empujón y la seguridad para llegar a la final en Zúrich. Yo creo, como lo dije en ése momento, que puedo dar mucho más, que puedo saltar más lejos de lo que he saltado y que puedo llegar a los 16 metros pronto», dijo.
En febrero de este año, Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 m que marcó el inicio de un 2021 ,que la mantiene como líder mundial y que ya la ha consolidado como la atleta más sobresaliente en la historia del triple salto, sólo con una tarea pendiente que está encaminada a completar este jueves: su primer Trofeo de Liga Diamante.
Cinco de los diez diamantes otorgados en el triple salto femenino han sido ganados por la colombiana Catherine Ibarguen, quien se apoderó de las gemas de manera consecutiva en 2013, 2014, 2015 y 2016, y retomó el triunfo en 2018.
“Lo deseo muchísimo desde hace mucho tiempo. Es un Trofeo por el que he trabajado duro, significa mucho para mí por el valor que tiene en el mundo del atletismo y además, porque marcaría también una nueva era, con mi nombre y el nombre de Venezuela, de mi club (Barcelona FC) y el éxito de mi entrenador Iván (Pedroso)”, detalló.






