Con apenas 18 años, el crecimiento de la tenista de playa ha sido imparable y continúa su preparación dejando nuestra bandera nacional en lo más alto.
El 2019 ha sido un año de ensueño para Valentina Persad, en el tenis de playa. Nuestra raqueta nacional se ha paseado por los mejores eventos, entre los que destacan: los Juegos Suramericanos de Playa, el Mundial en Rusia, torneos ITF, Juegos Mundiales de Playa, Panamericano de Aruba, entre otros.
Contrapunto trasladó las arenas del beach tennis y recibimos a Valentina Persad en nuestros estudios, para que nos contará acerca de lo que ha significado este gran año para ella.
Recientemente participó en el Panamericano de Aruba, en la categoría adulto junto a Fabiola Ríos, cayendo en cuartos de final ante una dupla de Aruba; en este evento dieron el todo por el todo, razón que hace sentir satisfecha a nuestra raqueta nacional.
De igual manera, en la categoría sub 18 tuvo que competir junto a una dupla de Aruba y pudo llegar a la cima del podio, a pesar de no haber competido junto a Fabiola Ríos, quien iba a disputar la Nations Cup y ambos eventos se encontraban en el camino.
Para Valentina, es un orgullo y un honor representar a Venezuela en el plano internacional, en este 2019 estuvo viajando todo el año.
En los Juegos Mundiales de Playa destaca lo emocionante de este gran evento, el cual ha sido el primero que se disputa en la historia: “Fue una gran experiencia, conocí gente de muchos países y se vivió un gran nivel competitivo. Quisiera poder repetir unos juegos mundiales en el futuro”, destacó.
En el Mundial de Tenis de Playa en Rusia, Valentina formó parte de la selección que ocupó la sexta casilla en tierras europeas, siendo como siempre una de las máximas figuras.
Su nombre sigue sonando y hoy en día figuran entre los mejores, al lado de jugadores establecidos como Nacho Guédez y Patty Díaz, a esta última la logró superar en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario a principios de año, algo que Valentina cuenta que no “podía creer”, ya que se enfrentó a una de sus ídolos y por la que siente un gran cariño y respeto.
En torneos ITF, Valentina estuvo presente este 2019 en Los Ángeles, en donde de tres campeonatos se impuso en dos y en el otro quedó subcampeona, también compitió en Alemania, Portugal, Aruba, Qatar, en todos pisando el podio.
En cuanto a su crecimiento en él Beach Tennis, destaca que para ella ha sido todo muy rápido: “He visto mi crecimiento más rápido de lo normal, soy una persona todavía muy joven y he tenido la suerte de que se me hayan dado las cosas y eso está bien, pero todavía me queda camino por recorrer”.
Igualmente, hace énfasis en el apoyo recibido por raquetas legendarias del Tennis de Playa como Nacho Guédez y Patty Díaz, los cuales a pesar de estar compitiendo siempre, se encuentran para las generaciones de relevo con un consejo y ayudando en lo que puedan. Esta gran atleta siente seguridad de que va a seguir creciendo en este deporte, ya que su futuro se convirtió en presente con gran recorrido avalado por los mejores resultados.
Recientemente hizo exigir al máximo a la sembrada número dos del ranking mundial, siempre guerreando Valentina se paró bien en la arena y demostró de lo que está hecha: “Me sentí muy bien, me siento bien y debo seguir entrenando, y ya se que dentro de unos tres años puedo estar entre las 10 mejores del mundo”, afirmó.
A su corta edad, ya se codea con las mejores, porque su talento y resultados ya la convierten en una gran campeona, hemos sido testigos de su crecimiento y su paso de ser una promesa a una realidad. El año que viene espera seguir viajando y sumar experiencia que es lo que la va a seguir hacer creciendo como hasta ahora, ya la técnica la tiene definida y con el roce internacional seguirá escalando y obteniendo sus objetivos.
Finalmente, hizo un llamado a que la sigan apoyando en su carrera y a que se enamoren del tenis de playa: “Sigan este hermoso deporte, es muy divertido, es para cualquier edad y no duden en practicarlo”.