Sinner ha ganado tres títulos este año (Abierto de Australia, Róterdam y Miami) y busca en Roland Garros el segundo Grand Slam de su carrera en París
Impecable. Así se podría definir el debut de Jannik Sinner en la presente edición de Roland Garros. El italiano, segundo cabeza de serie del cuadro individual masculino, arrancó su andadura en París derrotando a Christopher Eubanks por 6-3, 6-3, 6-4 y accedió a la segunda ronda.
Sinner, que no jugaba desde Madrid (tuvo que retirarse antes de los cuartos de final como consecuencia de una lesión en su cadera), se estrenó en el segundo Grand Slam de la temporada sin aparentes problemas físicos, dejando a un lado el temor por ese condicionante que había marcado su preparación para Roland Garros.
Sinner, campeón de su primer Grand Slam a principios de año en el Abierto de Australia, logró su mejor resultado en París en el año 2020, cuando fue capaz de colarse en los cuartos de final, en los que perdió frente a Rafael Nadal.
Ahora, en 2024, la situación es muy distinta: el italiano, que podría arrebatar el No. 1 del PIF ATP Rankings a Novak Djokovic en función de los resultados de las próximas semanas en Roland Garros, es uno de los grandes candidatos a hacerse con la Copa de los Mosqueteros. Y su primer encuentro en el torneo lo confirmó.
A pesar de que tuvo que hacer frente a varias bolas de break, salvando 9 de las 10 a las que se enfrentó, Sinner controló los tres sets que duró el encuentro con maestría, reduciendo las opciones del estadounidense desde una base sencilla: realizar pocos errores no forzados (24 en total) para acabar levantando los brazos.
Sinner ha ganado tres títulos este año (Abierto de Australia, Róterdam y Miami) y busca en Roland Garros el segundo Grand Slam de su carrera en París.