Novak Djokovic se ha convertido en el primer jugador con al menos 90 victorias en cada uno de los cuatro Grand Slams. Al serbio solo le faltaba pasar esa barrera en el US Open, pero lo ha conseguido este miércoles al sellar su clasificación a la tercera ronda cuando ganaba 6-4, 6-4, 2-0 y su rival y compatriota Laslo Djere debió retirarse.
El No. 2 del PIF ATP Rankings ya había pasado de las 90 victorias en los otros majors antes de este año. Actualmente cuenta con 94 en el Abierto de Australia, 96 en Roland Garros y 97 en Wimbledon. Su total en el US Open se ha unido a esta lista.
Curiosamente, ‘Nole’ es el segundo jugador con más victorias en cada uno de estos torneos, incluyendo el US Open. Es superado respectivamente por Roger Federer (102) en Melbourne, Rafael Nadal (112) en París, Federer (105) en Londres y Jimmy Connors (98) en Nueva York.
Djokovic empezó la semana como el tercer jugador con más partidos ganados en el major americano, pero igualó los 89 de Federer al batir a Radu Albot en primera ronda. Ahora lo ha superado venciendo a un Djere que suele complicarlo, como hace un año en este evento al tener ventaja de 2-0 en sets antes de ser remontado.
Este miércoles tampoco le resultó fácil ganar al vigente campeón. No solo por algunas molestias físicas que demandaron tiempo médico y porque le costó quebrar por primera vez (su primer quiebre le otorgó la manga inicial). Además, Djere tuvo ventaja de 3-1 y 4-2 en la segunda manga. Una lesión de este último terminó poniendo el punto final a las dos horas y 16 minutos.
“En general, fue una gran pelea. Más de dos horas para dos sets. Saqué terriblemente mal. Así que, jugando sin el servicio, tienes que esforzarte, tienes que correr. Supongo que tuve que confiar en mi juego de fondo”, explicó ‘Nole’.
Con este resultado, ‘Nole’ llega a nueve victorias consecutivas en el US Open, y aumenta su récord perfecto en segundas rondas de este evento (18-0). Su próximo rival será el australiano Alexei Popyrin, quien viene de vencer a Pedro Martínez por 6-2, 6-4, 6-0. El serbio lidera 3-0 su Lexus ATP HeadToHead con Popyrin.