Djokovic, un serbio de 36 años, rompió un empate con su rival Rafael Nadal por la mayor cantidad de trofeos individuales importantes en la historia del tenis masculino, que data del siglo XIX.
Novak Djokovic ganó este domingo su título número 23 de Grand Slam, su récord masculino, al vencer 7-6 (1), 6-3, 7-5 a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia.
El serbio se alzó con el trofeo, superando al español Rafael Nadal y convirtiéndose en el hombre con más «Grand Slam» de la historia.
Además, recuperó el puesto número uno del ranking mundial que pertenecia al también español Carlos Alcaraz, lo que se oficializará este lunes.
«Muchas felicidades por este increíble logro, Novak Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible de pensar, ¡y lo has conseguido! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!», escribe Nadal en su cuenta de Twitter.
El serbio supera también a la alemana Steffi Graf e igualó con la estadounidense Serena Williams. Su último horizonte es la australiana Margaret Court, que consiguió 24 entre 1960 y 1973.