Novak Djokovic aumentó sus opciones de asegurar el No. 1 al final del año presented by Pepperstone y poder ampliar a ocho temporadas logrando este objetivo, después de ganar su Grand Slam No. 24 en el US Open este domingo.
Djokovic llegó a la última ronda en Nueva York sabiendo una posible derrota frente a Daniil Medvedev no le permitiría adelantar a Carlos Alcaraz en la Pepperstone ATP Live Race To Turin. Además, su ventaja respecto a la tercera plaza de Medvedev quedaría acortada a 755 puntos.
Pero el serbio aprovechó su oportunidad, gracias a una victoria en tres sets frente a Medvedev, con la que pudo colocarse en la primera posición de la Live Race To Turin con 8.945 puntos, 770 más de los que tiene Carlos Alcaraz en la segunda posición (8.175). A sus 36 años, Djokovic cuenta también con una ventaja de 2.355 puntos respecto a Medvedev (6.590), que se clasificó para las Nitto ATP Finals tras ganar en cuarta ronda del US Open.
Andrey Rublev también ha ascendido una posición hasta la quinta plaza (3.640) en la Live Race To Turin, después de llegar a cuartos de final en la pista dura estadounidense. A sus 25 años, persigue clasificarse al prestigioso torneo de final de temporada por cuarto año seguido.
El dos veces campeón de las Nitto ATP Finals, Alexander Zverev, ocupa la línea de corte ubicada en la octava plaza (3.030). El alemán, que perdió frente a Alcaraz en cuartos de final, está 20 puntos por delante del noveno clasificado Taylor Fritz (3.010).