El único duelo previo entre Musetti y Sinner se remonta a 2021, cuando se enfrentaron en Amberes 2021. Entonces la victoria fue para Jannik en dos sets. Este viernes, Lorenzo tendrá su revancha
El 13 de abril de 2023 será una fecha que Lorenzo Musetti recuerde en su carrera. Ese fue el día en el que batió por primera vez a un No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Y es que este jueves superó a Novak Djokovic por 4-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 54 minutos.
Acompañado por condiciones húmedas y de viento en la pista Rainier III, le concedió un matiz aún más épico. El partido tuvo que detenerse cuando habían transcurrido dos horas y 15 minutos y el marcador estaba 1-1 (40/30 con saque para el serbio) en el tercer set.
En la reanudación, el italiano aprovechó su cuarto punto de partido para confirmar la sorpresa en el primer ATP Masters 1000 sobre tierra batida. El No. 21 del Pepperstone ATP Rankings consiguió, además, su billete para cuartos de final en un torneo de esta categoría por segunda vez (también en París-Bercy 2022).
“Me estoy conteniendo para no llorar”, reconoció tras el partido en la entrevista a pie de pista. “Ha sido una victoria emotiva porque fue un partido muy largo. Tres horas, además de la suspensión por lluvia. No fueron condiciones fáciles porque había un poco de viento y frío, no como en los días anteriores. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Estoy intentando no llorar porque es un sueño para mí”.
De vuelta
De esta manera, Musetti sumó la primera victoria al ATP Head2Head ante Djokovic, que antes de la cita en el Principado estaba 0-3 para el cabeza de serie No. 1. Había estado cerca en su único duelo anterior en la tierra batida de Roland Garros, donde tuvo que retirarse en el quinto set, tras ir ganando los dos primeros.
Al italiano le costó remontar ante un rival que pujaba por ampliar el récord absoluto de títulos ATP Masters 1000 (tiene 38 en total). Djokovic empezó imponente adelantándose por 5-2 y aunque necesitó seis puntos de set para abrochar la primera manga, acabó cerrándolo de su lado por 6-4.
Todo parecía viento en popa para el jugador nacido en Belgrado hace 35 años. Sobre todo, cuando en el segundo set —después de tres quiebres— se situó 4-2 con ventaja sobre el italiano. A partir de entonces, Musetti fue trabajando en silencio una remontada que parecía imposible.
Transformó 8 quiebres en las 14 oportunidades que dispuso y la última de ellas llegó en el séptimo juego del tercer set. La aprovechó y supo conservar la ventaja para cerrar por 6-4 en un encuentro que supone su segunda victoria ante un Top 5.
En cuartos de final de Montecarlo se enfrentará a su compatriota Jannik Sinner, que superó en otro épico choque al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 7-6(6), 6-1 en dos horas y 27 minutos.
El único duelo previo entre Musetti y Sinner se remonta a 2021, cuando se enfrentaron en Amberes 2021. Entonces la victoria fue para Jannik en dos sets. Este viernes, Lorenzo tendrá su revancha.