Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz aseguró que es difícil determinar quien será mañana el favorito en la semifinal contra el italiano Jannik Sinner, por el buen nivel de ambos tenistas, pero indicó que si el español está en su máxima forma «puede ganar cualquier torneo».
«Para mi están bastante empatados a nivel de favoritismo», dijo el entrenador, ganador en París en 2003.
«Ambos se han dejado algún torneo sobre tierra por las lesiones. Esperemos que jueguen un partidazo», analizó.
Ferrero reconoció que Alcaraz llega diferente a esta edición de Roland Garros con respecto al año pasado, cuando llegaba con las victorias de Barcelona y Madrid y era para muchos el máximo favorito, frente a este año, en el que ha tenido que ir mejorando en cada partido porque llegó sin tanto rodaje.
«Todavía no ha llegado a su máximo nivel, con la lesión ha perdido confianza en su derecha, yo creo que ahora debe estar en el 95. Le está costando terminar de pegar con la derecha con la naturalidad de antes», señaló.
También señaló que ha habido una evolución en el tenis de su contrincante, que ganó en Australia su primer Grand Slam y que alcanzará la semana que viene el número 1 del mundo tras la retirada del serbio Novak Djokovic.
«Ha mejorado mucho en esta superficie, en su variedad de juego. Antes jugaba más a tiros, sobre todo en cruzado con algún cambio paralelo. Apenas subía a la red y hacía pocas dejadas. Es un chico muy trabajador, que tenía claro que quiere ser de los mejores y está en ello. Pero no creo que ser el número 1 le lleve a confiarse, creo que va a intentar ser todavía mejor», señaló.
Ferrero aseguró que tienen una estrategia para contrarrestar el juego del italiano, pero se mostró convencido de que el rival también la tendrá.
«Carlos sabe cómo tiene que jugar, lo que pasa es que son los dos muy buenos y no siempre te deja hacer tu estrategia. Sabemos lo que le puede hacer un poco más de daño, sabiendo que Sinner es un tenista muy completo», señaló.