Novak Djokovic levantó dos sets en contra frente a su compatriota Laslo Djere para clasificar a los octavos de final del US Open con una remontada épica.
Djokovic venció por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en tres horas y 45 minutos y selló de este modo el octavo triunfo en toda su carrera tras perder los dos primeros sets de un partido.
Después de este descomunal susto que por poco le deja fuera de este ‘grand slam’ en la tercera ronda, Djokovic, que cantó victoria pasada la 1:30 de la madrugada en Nueva York, se enfrentará en el siguiente cruce al croata Borna Gojo, que ocupa la posición 105 del ránking mundial.
«Nole» dijo que había sido «uno de los partidos más difíciles» que jamás había jugado en el Abierto de EEUU. Y también bromeó con que ahora no le importaba su próximo contrincante sino «dormir y recuperar este cuerpo de 36 años».
Djere firmó una actuación portentosa, pero se quedó a solo un paso de firmar la victoria más importante de su vida. Estuvo muy cerca de superar a un héroe de su país y de protagonizar una noche inolvidable en el Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del mundo.
Triple campeón del ‘grande’ neoyorquino, Djokovic regresó este año a Flushing Meadows, tras perderse la edición del año pasado. Y se mantiene como el gran favorito para el título junto al español Carlos Alcaraz (1), vigente campeón del torneo.
Djokovic y Serena Williams son los dos tenistas con más ‘grand slam’ de la Era Open con 23 títulos. Pero el de Belgrado busca igualar con un triunfo en el US Open a Margaret Court (24), que tiene el récord absoluto.