Costa Rica, Bahamas y Paraguay son los rivales directos de la Davis Vinotinto en la primera fase. El equipo venezolano cuenta con Ricardo Rodríguez, Brandon Pérez, Sebastián Pino y Óscar Martínez, siendo los últimos dos debutantes con la selección
Todo listo para el inicio de la Copa Davis en Paraguay con la acción del Grupo III americano. La Davis Vinotinto ya conoce a sus rivales de la primera fase. El sorteo arrojó que los criollos tendrán que medirse a Costa Rica, Bahamas y a la selección local, en un grupo de cuatro selecciones.
Por su parte, los equipos de Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Guatemala y Puerto Rico conforman el segundo grupo de esta zona en la que hay en disputa tres ascensos al repechaje del Grupo Mundial II y dos descensos al Grupo IV americano.
La selección venezolana ha venido cumpliendo con sus entrenamientos en la previa del torneo, bajo unas condiciones de tiempo completamente diferentes respecto a las del año pasado, en las que el Club Internacional de Tenis de Asunción también fue sede de esta competencia regional. Las lluvias han sido protagonistas en los últimos días en la capital paraguaya y esa es la tendencia que reportan para esta semana los servicios meteorológicos, por lo que se estudia la opción de disputar la competencia bajo techo.
Costa Rica, Bahamas y Paraguay son los rivales directos de la Davis Vinotinto en la primera fase. El equipo venezolano cuenta con Ricardo Rodríguez, Brandon Pérez, Sebastián Pino y Óscar Martínez, siendo los últimos dos debutantes con la selección. Experiencia y juventud nuevamente se unen para representar al tricolor nacional en esta competencia.
Pese a la preocupación que puede generar la situación del tiempo en la ciudad, el capitán de la selección Harold Castillo confía en el equipo, manteniendo el foco en el objetivo de lograr el ascenso, en una zona regional donde Venezuela es uno de los cuatro países favoritos junto a Paraguay, Jamaica y República Dominicana.