Carlos Alcaraz disputó este martes su partido No. 40 de la temporada, donde registra un récord de 36-4 y ha levantado cuatro títulos. En su primera participación en el Cinch Championships persigue la primera corona de su carrera sobre hierba
Ya había advertido el propio Carlos Alcaraz que el desembarco sobre césped es uno de los más complicados del tenis y pudo comprobarlo este martes en primera persona, en su estreno en el Cinch Championships.
El español tuvo que remontar en su estreno en Queen’s ante Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5, 7-6(3) en dos hora y 34 minutos, en su regreso a la competición desde las semifinales de Roland Garros.
El cabeza de serie No. 1 tenía previsto enfrentarse al inicio del día al francés Arthur Fils, sin embargo no pudo saltar a pista y lo hizo su compatriota Rinderknech, que en condición de lucky loser estuvo cerca de dar la sorpresa en Londres.
Y es que el No. 83 del Pepperstone ATP Rankings llegó a dominar el partido por 4-6, 4-5, pero en ese momento el español sacó su mejor repertorio para enlazar tres juegos consecutivos y forzar un set más.
“Al principio, fue muy difícil adaptar mi tenis, mi juego a la hierba”, señaló Alcaraz. “Es difícil jugar aquí pero disfruto jugando en hierba y jugando en Queen’s. Es un torneo que quería jugar. Fue una buena actuación por mi parte en mi primer partido en hierba”.
“Nunca había jugado un torneo en hierba salvo Wimbledon y quería jugar aquí”, añadió. “Había visto este torneo en televisión y siempre pensé que parecía un lugar bonito para jugar. Estoy disfrutando de cada segundo. El público estuvo increíble y la pista también”.
En segunda ronda existía la posibilidad de un duelo íntegramente entre españoles, pero Jiri Lehecka lo impidió, al derrotar a Alejandro Davidovich Fokina por 7-6(4), 6-3 en una hora y 33 minutos.
El checo, que sumó 10 saques directos, y el murciano de 20 años protagonizarán su primer duelo en el ATP Head2Head.
¿Sabías que…?
Carlos Alcaraz disputó este martes su partido No. 40 de la temporada, donde registra un récord de 36-4 y ha levantado cuatro títulos. En su primera participación en el Cinch Championships persigue la primera corona de su carrera sobre hierba.