Carlos Alcaraz solo defiende 10 puntos esta semana. Si llega a ganar el título en Toronto quedaría con una ventaja de 1,420 puntos sobre el No. 2, el serbio Novak Djokovic
Se puede decir que el amargo recuerdo de Carlos Alcaraz durante la última vez que había estado en Canadá quedó aún más lejano en la memoria con la victoria de este miércoles. Doce meses después de perder en el primer partido de su carrera en el ATP Masters 1000 de este país, ante el estadounidense Tommy Paul, el español obtuvo una contundente victoria en su debut en el National Bank Open Presented by Rogers en Toronto.
Y lo hizo ante otro estadounidense: Ben Shelton. El No. 1 del Pepperstone ATP Ranking se impuso con parciales de 6-3, 7-6(3) ante el zurdo de la #NextGenATP para llegar a 13 torneos consecutivos ganando el debut, y a siete a nivel Masters 1000. La última vez que cayó en el estreno en este tipo de torneos fue justamente en este evento, disputado en Montreal 2022.
Esa ocasión fue su primera vez entre el Top-2 de preclasificados en un ATP Masters 1000. Y después de caer ante Paul admitió que la presión por ser el segundo cabeza de serie lo había afectado como nunca. Sin embargo, esa derrota fue clave en el manejo del favoritismo que actualmente exhibe el murciano en pista, y que este miércoles quedó una vez más ratificado.
Luego de superar a Shelton sin perder el saque (salvó los tres break points que enfrentó, todos en el primer set), el diestro de 20 años llegó a récord de 19-2 jugando como cabeza de serie No. 1 en Masters 1000, y a 64-8 en general en el ATP Tour. Y lo consiguió con un tenis contundente y ante un peligroso rival que venía de dejar en el camino al también español Bernabé Zatapa Miralles (7-6, 6-4).
Primer logro
En su primer partido del ATP Tour desde que venció a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, Alcaraz necesitó un quiebre al resto en el primer set y mantenerse enfocado en el segundo para llegar a su victoria No. 40 en Masters 1000. Además, ahora cuenta con 13 victorias de manera consecutiva, y con un récord de 48-4 en la temporada.
“Traté de jugar a mi nivel, pero no fue fácil”, dijo Alcaraz, quien conectó 19 winners y cometió once errores no forzados (22 y 10 para el estadounidense). “Él fue más agresivo que yo desde el principio hasta la última bola. Traté de ser sólido y conseguir mi ritmo y estoy muy feliz de haber pasado para tener una oportunidad en la siguiente ronda”.
“Este partido me ayudará a estar más concentrado en la próxima ronda, a poner mi juego primero al comienzo del partido”, agregó el doce veces campeón en el ATP Tour (seis en 2023).
Su próximo rival será el polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie No. 17 y quien viene de vencer 5-7, 6-3, 6-0 al serbio Miomir Kecmanovic. El murciano lidera 1-0 el historial Lexus ATP HeadToHead luego de imponerse en semifinales del ATP Masters 1000 de Miami.
¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz solo defiende 10 puntos esta semana. Si llega a ganar el título en Toronto quedaría con una ventaja de 1,420 puntos sobre el No. 2, el serbio Novak Djokovic. Mira el Pepperstone ATP Live Ranking.