El jockey venezolano Sonny León montará a Love Unlimited en la segunda carrera de este sábado en Belmont Park, como antesala para su participación en el Belmont Stakes
El potro Rich Strike, flamante ganador del Kentucky Derby, brincará por el puesto de pista número cuatro (4) y como parcial favorito de la edición número 154 del Belmont Stakes, anunciado para stel sábado 11 de junio en la arena de Belmont Park, Nueva York, con la monta del jinete venezolano Sonny León.
El alazán que entrena Eric R. Reed reaparecerá luego de su sorpresiva victoria en la Carrera de las Rosas, prueba en la que se enfrentó a 19 destacados corceles de tres años y los derrotó en feroz atropellada, luego de sortear algunos contratiempos en la recta final.
Tras la victoria del tresañero, Rich Strike, en el Derby de Kentucky, sus apoderados tomaron la decisión de no incluirlo en la segunda gema de la Triple Corona (Preakness Stake), con la intención de darle mayor descanso y más oportunidad en el Beltmot Stakes que se correrá este fin de semana.
Para esta ocasión, el hijo de Keen Ice en Gold Strike, por Smart Strike, ganador de dos carreras en ocho presentaciones, se enfrentará contra solo siete enemigos y tendrá 400 metros más con relación a su pasada, para aprovechar la presencia de ejemplares veloces que harán la lucha inicial que lo favorecerán en los tramos finales de la prueba.
Es la más antigua de las carreras de caballos de la Triple Corona, la de mayor distancia con 1.5 millas (2.400 metros). En esta carrera se mide el verdadero temple de los corceles. A los que superen la Prueba del Campeón, tras ganar el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, los espera la Triple Corona de las carreras de caballos.
El jinete Sonny León, segundo jockey venezolano en anotar su nombre en el tope del marcador del Kentucky Derby, intentará igualar la hazaña conseguida por Gustavo Ávila, y convertirse en el primer criollo en ganar en el Belmont Stakes, también conocido como el Test de los campeones.
El primer criollo en anotar su nombre en la historia del hipismo mundial fue Gustavo Ávila, cuando montó al doble coronado Cañonero II en 1971, y consiguió las victorias en el Kentucky Derby y en el Preakness Stakes.
CAÑONERO II EN EL KENTUCKY DERBY 1971
CAÑONERO II EN EL PREAKNESS STAKES 1971
Además de la Prueba del Campeón, al Belmont Stakes también se le llama la Carrera por los Claveles, ya que al ganador además de los premios se le otorga una guirnalda de claveles blancos.
León, montará a Love Unlimited en la segunda carrera del sábado en Belmont Park, como antesala para su participación en el Belmont Stakes.
Seguidamente los anotados:

DATO CURIOSO DE LA TRIPLE CORONA
El primer caballo en obtener las tres victorias en la historia de la Triple Corona se llamó Secretariat, lo hizo en el año 1973, imponiendo récord de pista en los 3 clásicos.
En el Kentucky Derby registró una marca de 1`59″ en el Preakness Stakes consiguió un tiempo de 1`50″; en el Belmont Stakes obtuvo 2`24″ para los 2.400 metros, estos récords de pista aun se mantienen vigentes como los más rápidos para caballo alguno.
SECRETARIAT EN EL CLÁSICO BELMONT STAKES CON 31 CUERPOS DE DIFERENCIA







