Ya cuenta con tres medallas doradas en la Premier League
La venezolana, Yorgelis Salazar, se bañó de oro al ganar este domingo su tercer título en la Karate 1-Premier League, en la categoría de kumite femenino -50kg, esta vez en Rabat, Marruecos.
Salazar confirmó su condición de estrella en Rabat, al ganar en la final a Kazaja Moldir Zhangbyrbay por 10-6, en una emocionante demostración de karate ofensivo y una exhibición de patadas.
La venezolana de 25 años demostró su poder en el tatami en la final de la categoría Kumite femenina -50 Kg. En los primeros segundos la representante de Kazajistán se fue arriba, pero la experiencia de Salazar salió a flote.
La atleta realizó par de movimientos que le darían seis puntos, de esta manera en poco tiempo remontó. Mantuvo la calma, pero sin dejar de lado la precisión de sus golpes lo que le daría la llave para quedarse con la victoria.
No es la primera vez que la tricolor participa en el evento. Ya cuenta con tres medallas doradas en la Premier League.
La primera la obtuvo el año anterior cuando la justa se realizó en Matosinhos, Portugal. A los meses defendió el oro en Baku 2022.
Además, en kumite -55, la ucraniana Anzhelika Terliuga, actual líder de la clasificación mundial y campeona continental, firmó su decimocuarto título al vencer en la final a la estadounidense Trinity Allen en un combate muy técnico y por 2-0.
En kata masculino, triunfo del japonés Kakeru Nishiyama se impuso al turco Ali Sofuoglu por 45,40 a 44,00 para hacer con el oro.
La medalla de oro en kata femenino fue para la japonesa Kiyou Shimizu. La bicampeona mundial derrotó a la karateca de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau en una repetición de la final de la prueba inaugural de El Cairo y con el mismo resultado 44,60 a 44,10.
La Karate 1-Premier League 2023 viaja ahora a Fukuoka (Japón), donde se celebrará la tercera prueba de la temporada del 9 al 11 de junio.