A partir de este jueves, hasta el 18 de enero, la selección masculina de voleibol sub-17 participará en el campeonato Suramericano que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia, Argetina.
El evento reunirá a cinco de las mejores selecciones de la confederación suramericana de la especialidad, dentro de las cuales se encuentran Argentina, Brasil, Chile Perú y Venezuela. Las cuales se disputarán el titulo regional y el cupo al Campeonato Mundial que se celebrará en la ciudad de Doha, Qatar.
El equipo tuvo una preparación y una serie de encuentro amistosos en el gimnasio Bertha Carrero de la ciudad de Barquisimeto, enfrentandose a equipos de las categorías sub-17, sub-19 y sub-21 para hacer ajustes técnicos y estratégicos antes de los encuentros regionales.
La selección criolla buscará superar su única participación en el certamen regional, que se dio durante el Suramericano de Guayaquil 2011. Además tratará de imitar la clasificación al mundial de la categoría femenina en septiembre de 2025.
El equipo estará compuesto por jóvenes talentos del voleibol nacional, comandado por el capitán Benjamín García, acompañado por Newman Mundaraín, Julio Canales, César Parra, Jhonny González, Jhosueth Escalante. Andrés Medina, Diego Rondón, Ángel Echarre, Miguel Hernández, Yorman Hernández y Daniel Mendoza.
Las selecciones competirán en un formato de «todos contra todos» y la ronda preliminar tendrá una serie de cuatro encuentros:
- Jueves 15 de enero: vs. Brasil, a las 5:30 p.m.
- Viernes 16 de enero: vs. Argentina, a las 7:30 p.m.
- Sábado 17 de enero: vs. Perú, a las 7:30 p.m.
- Domingo 18 de enero: vs. Chile, a las 11:00 a.m.






