Tras el éxito de la primera parada de la sexta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), el presidente de la liga y gobernador de Guárico, José Vásquez, se complació en anunciar la recepción en Venezuela de un evento de talla internacional, como lo es el «Volleyball World Beach Pro Tour», que tendrá lugar en el Coliseo de Arena «Hugo Chávez», en Camurí Chico, estado La Guaira.
«Este evento solo lo ha organizado Brasil, y por primera vez en la historia nos toca a nosotros, y recibiremos a más de 40 países», indicó Vásquez, y recalcó que gracias a la cobertura comunicacional que se brindó a través del canal «La Tele Tuya», el vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Cristóbal Marte, pudo observar la organización de la LVVP, y posteriormente se comunicó para finiquitar detalles.
«Ustedes saben que está organización requiere recursos, y hoy quiero agradecerle al presidente, Nicolás Maduro, porque nos apoyó con los recursos», resaltó José Vásquez, a la vez que dijo que como país demostrarán la capacidad para desarrollar grandes eventos, y que los atletas deben prepararse, fuertemente, para participar en este suceso histórico.
Primera parada: Un éxito
Dentro de este contexto, la primera parada de la Liga se desarrolló con total éxito, para consolidar la profesionalización de los atletas y el avance del deporte en el país, de esta forma, el podio quedó conformado de la siguiente manera.
En la división femenina: 1er lugar, Norisbeth Agudo y Oriana Granadillo; 2do lugar, Urimar Narváez y Oriana Bermúdez; 3er lugar, Sara López y Skeily Cuero. En la división masculina: 1er lugar, Juliángel Vargas y Luis Méndez; 2do lugar, Williams Pérez y Dennyxon Ramírez; 3er lugar: Jesús Colón y Jeleann Masella.
Hablan los ganadores
A propósito de esto, la ganadora, Norisbeth Agudo, indicó “un evento inigualable, no tenemos nada que envidiarle a nivel internacional. Felicitar a toda la directiva de la liga, a cada uno de los atletas, por este espectáculo deportivo”, así se expresó Agudo junto a su compañera de dupla, Oriana Granadillo, quien agradeció a la afición por la sintonía.
Asimismo, Juliángel Vargas, ganador de la división masculina, detalló «Estamos agradecidos con Dios de poder decir presente en esta sexta edición, excelente primera parada, excelentes canchas. Esperamos seguir participando en las demás paradas y seguir demostrando de qué estamos hechos». Luis Méndez, su compañero de dupla invitó a ser parte de la segunda parada a realizarse, próximamente, en Barquisimeto.