El equipo masculino de esgrima volvió a copar la escena global al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Esgrima 2023.
Luego de su victoria en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, el conjunto conformado por los hermanos Limardo (Rubén, Jesús y Francisco) y Gabriel Lugo continúan sumando puntos con el objetivo de llegar a los JJOO París 2024.
Este sábado, los criollos dieron un enorme paso hacia su objetivo, al colgarse la medalla de bronce en la modalidad espada del Mundial de Esgrima que se lleva a acabo en Milán, Italia.
Aunque el camino para obtenerla no fue fácil. En un primer momento tuvieron que superar a Dinamarca 29-45 para instalarse entre los mejores del mundo. Posteriormente, su rival fue la delegación de España, la cual también fue superada 43-44 para lograr su clasificación a las semifinales donde cayeron ante Hungría.
Ya en la pelea por el último lugar del podio, Venezuela superó con suspenso a Corea al imponerse 45-41 para celebrar por todo lo alto.