Venezuela asiste a la cita gracias al apoyo de la Federación Internacional de Judo, pilar fundamental para poder llevar a estos tres atletas al mundial
Los atletas Fabiola Díaz, Leonardo Perdomo y Jonhelius Patete junto al sensei Kilmar Campos, se encuentran en la ciudad de Lisboa, Portugal, para competir por Venezuela en el Campeonato Mundial de Judo Júnior.
El evento inicia mañana 04 de octubre en el municipio de Odivelas, perteneciente al distrito de Lisboa, con la presencia de 541 competidores (294 en masculino y 247 en el femenino) provenientes de 68 países.
Venezuela asiste a la cita gracias al apoyo de la Federación Internacional de Judo, pilar fundamental para poder llevar a estos tres atletas al mundial.
Además, la Federación Venezolana de Judo recibió la ayuda de Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte; junto a la doctora Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes.
Díaz es la atleta más experimentada de la selección, con 19 años la cita en suelo portugues será para ella su cuarto mundial (compitió en el 2021 y 2022 en el evento de orbe de la categoría Júnior y este año estuvo en el Sénior).
La nativa de Carabobo competirá mañana 04 de octubre en los -52kg, pasará bye en primera ronda y luego tendrá su primer combate ante Evangelia Gavala de Grecia.
Perdomo, de 20 años y del estado Bolívar, debutará en torneos mundialistas el jueves 05-10 ante el portugues Tomás Gomes en los -73kg.
Cerrando la actuación por Venezuela, estará Patete el viernes 06-10, enfrentando a Akash Akash de India en los -81kg. El también bolivarense estará en su segundo mundial, el año pasado compitió en Guayaquil.