Busca demostrar que las mujeres con hijos tienen las mismas capacidades que el resto
La atleta María de los Ángeles Ferrer, de 34 años de edad, instauró una marca en el país, al cruzar el Lago de Maracaibo, el más grande de la nación, practicando surf de remo, una «travesía» de casi 18 kilómetros.
«Siempre quise hacer algo que pudiera ser yo la primera en hacerlo, algo diferente, algo único», expresó Ferrer, madre de dos niños, mientras se preparaba para comenzar con este reto, para el que se preparó durante unos cinco meses, en declaraciones a la agencia EFE.
El viaje duró alrededor de cinco horas, y consistió en un desplazamiento de ida y vuelta entre las costas de Maracaibo y la de la Costa Oriental del Lago, que se conecta con el resto del país.
Se trata de «demostrar que las mujeres mamás tenemos capacidades más allá de estar en casa, simplemente cuidando los niños, sino también siendo atletas de alto rendimiento», subrayó la atleta, que, además de su dedicación al deporte, trabaja en una tintorería y dicta clases de baile.
Una vez completada la misión, reconoció que el primer trayecto fue «más complicado», pues debió remar con la corriente en contra, mientras que de regreso sintió que todo fluyó más rápido, pese al cansancio en las manos.
Destacó que, a falta de un antecedente conocido, su travesía marca un récord que ella espera superar el próximo año, pero antes buscará completar otras misiones con el surf de remo en el mismo lago, mientras se prepara para competencias internacionales.