La saltadora venezolana Robeilys Peinado consiguió su segundo podio en la pértiga en la Liga de Diamante con un despegue de 4.53, nueva marca personal de la temporada; lo consiguió este sábado en la quinta parada del evento élite que se desarrolla en Eugene, Estados Unidos, en el marco del Prefontaine Classic.
La criolla logró sobrepasar las primeras tres alturas de los cinco topes que se propusieron en el evento, superando la vara a los 4.28; 4.43 y 4.53, y adueñándose del metal broncíneo en la justa.
Conquistaron los dos primeros lugares sobre el podio las estadounidenses Emily Grove (4.63) y Katie Moon (4.53), primer y segundo lugar en la prueba respectivamente.
Mientras que la mediofondista venezolana Joselyn Brea sumó este sábado, su segunda experiencia en eventos del diamante, en esta ocasión en los cinco mil metros planos donde agenció 15 minutos 13 segundos y se ubicó en el puesto 16 en la final de la prueba que lideró la etíope Tsigie Gebreselama (14:18.76). En el segundo y tercer peldaño se ubicaron las también corredoras africanas Ejgayehu Taye, con 14:18.92 y Freweyni Hailu, con 14:20.61.
Hace poco menos de un año (16 de julio 2023), en Silesia, Polonia, Brea realizó un histórico debut en esta serie de eventos, pero en la prueba de tres mil metros planos donde agenció 8:43.26 registró que para el momento fue su nuevo récord personal y de Sudamérica.