La decoración presenta 15 franjas que fluyen desde el morro y se extienden hacia la parte trasera de cada uno de los coche
Porsche ha desvelado una decoración especial con la que sus tres 963 LMD competirán en las 24 Horas de Le Mans en junio.
El esquema de colores revisado para el trío de participantes de la escuadra Porsche Penske Motorsport en la doble prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia los días 10 y 11 de junio celebra los 75 años de la marca y el centenario de una carrera que ha ganado un récord de 19 veces en total.
El coche adicional inscrito, además de los dos que compiten en la temporada completa, también conmemora el aniversario del nacimiento de Porsche al llevar el número de carrera #75.
La decoración presenta 15 franjas que fluyen desde el morro y se extienden hacia la parte trasera de cada uno de los coches.
Cada color rinde homenaje a un piloto de resistencia y a los colores de la rica historia deportiva de Porsche.
El naranja recuerda a los 917K patrocinados por el equipo JW Automotive en 1970 y 71, mientras que el verde y el azul son del 917L «hippy car» de Martini International que terminó segundo en Le Mans en 1970.
Las rayas rojas y amarillas rinden tributo al Porsche RS Spyder LMP2, que consiguió un trío de títulos de la American Le Mans Series en 2006-08, así como 11 victorias absolutas.
Los tres coches se distinguirán por las aletas dorsales de diferentes colores: el #5 será negro, el #6 blanco y el #75 rojo.
El jefe de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, dijo: «No dudo de que este diseño se ganará inmediatamente el corazón de los aficionados.
«Hemos adoptado los diseños de la rica e ilustre historia de Porsche en Le Mans.
«El 917 como ‘cerdo rosa’ y el ‘coche hippy’ de 1970, estas decoraciones han hecho historia en las carreras y siguen siendo populares hoy en día.
«Con nuestro diseño especial en los tres Porsche 963, continuamos esta gran tradición en Le Mans».
La historia de Porsche de correr con decoraciones especiales en Le Mans ha continuado en la era moderna.
Los tres 919 Hybrid LMP1 inscritos en 2015 corrieron cada uno con colores diferentes, mientras que tres años más tarde, en 2018, dos de sus cuatro 911 RSR de la clase GTE Pro corrieron con decoraciones que celebraban su historia en Le Mans.
Uno de ellos se inspiró en el «cerdo rosa» 917/20 que compitió en las 24 Horas en 1971 y el otro en colores que imitaban sus coches 956 y 962 Grupo C patrocinados por Rothmans en la década de 1980.