El mandatario Nicolás Maduro recibió durante la tarde de este martes #15Jul a la Selección Venezolana de Softboll en el Palacio de Miraflores tras el campeonato alcanzado en la Copa Mundial celebrada en Canadá.
Toda la Selección Nacional fue condecorada con la Orden Francisco de Miranda, en su II Clase- Grado Precursor. El combinado nacional llegó a Miraflores luego de iniciar una caravana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, acompañado de los familiares y amigos que los recibieron entre aplausos y felicitaciones.
Rafael Flores, capitán de la Selección y con 22 años en la disciplina, indicó que el compromiso que tiene el conjunto criollo es cada vez mayor por «mantener el nivel» y así lograr una presentación parecida en el Campeonato Mundial de China.
«Tenemos un compromiso más grande de mantener el nivel que venimos trayendo desde hace muchos años. Llegó el momento de nosotros y hay que mantener esto», expresó al tiempo que pidió al mandatario mantener el apoyo hacia el deporte.
«Llegamos en excelentes condiciones. Cuente con este equipo, con todo el personal para cualquier evento que pueda tener porque este equipo va a ser mucho más grande y ahora nos queda el Campeonato Mundial en China», agregó.
Por otra parte, el ministro del Deporte, Franklin Cardillo, aplaudió la actuación de la Selección Venezolana y los calificó como «héroes» por lograr el oro. Destacó que este resultado fue producto del apoyo gubernamental, trabajo y orientaciones recibidas para la participación de los criollos en el torneo internacional.