La Selección Venezolana de Lucha dará inicio este miércoles 22 de febrero a su preparación internacional rumbo a conseguir el tan ansiado cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La vinotinto del suplex disputará el Torneo Senior Ranking Series – «Ibrahim Moustafa» que se realizará en la ciudad de Alexandria, Egipto.
Actuaciones de la lucha venezolana
Para la lucha venezolana el 2022 fue un año importante, donde dejaron claro su supremacía en la región suramericana. De igual forma, consiguieron el campeonato por equipo en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos. Además, de obtener los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Asimismo, iniciarán su participación en eventos internacionales en este 2023 que serán fundamentales para afrontar las venideras justas del ciclo olímpico. Cabe recordar, que tienen a la vuelta de la esquina los Juegos del Alba en abril, luego a mediados del año los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y culminan con los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.
Delegación venezolana
Venezuela afrontará el Ibrahim Moustafa apostando con una delegación repleta de experiencia, donde destacan los diplomas olímpicos, Betzabeth Arguello y Pedro Ceballos. Además, de figuras que cuentan con un importante recorrido en la selección nacional, como: Soleymi Caraballo, Maria Acosta, Luis Avendaño y Luilly Perez.
De igual forma, el evento es de suma importancia para la delegación vinotinto para empezar a acumular puntos en el ranking mundial de las respectivas categorías. Asimismo, vuelven al roce internacional que ha sido factor clave en los ciclos olímpicos anteriores.
El presidente de la Federación Venezolana de Lucha, Lcdo. José Barreto en exclusiva, expresó que la disciplina crece cada día más en el país, a este paso y con el apoyo suficiente puede soñar con múltiples cupos olímpicos.
«Nuestro trabajo es diario y continuo. Seguimos trabajando para que la lucha en Venezuela crezca en pasos agigantados. La selección adulto afrontará un duro reto internacional pero estamos seguros que están preparados para esto y más».