Para favorecer a más de 30 atletas que integran la Asociación de Levantamiento de Pesas en el estado Monagas, el gobernador, Ernesto Luna, inauguró el nuevo gimnasio de halterofilia ubicado en el Complejo Polideportivo de Maturín, con el propósito de potenciar esta disciplina en la entidad.
La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, @gobiernodemonagas, de la Gobernación de Monagas, en el que reseñó que el gobernador destacó que «este es un compromiso que asumí con los atletas de levantamiento de pesas, queremos reconocerles todo el esfuerzo y disciplina de estos muchachos que son actualmente los campeones invictos en competencias nacionales e internacionales».
El mandatario regional resaltó que esta obra forma parte del proyecto de rehabilitación integral que en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejecuta de manera progresiva en el polideportivo.
«Vamos sumando cada vez nuevos espacios que nos permitan no solo brindar comodidad, sino garantizar la adecuada práctica deportiva para formar campeones y campeonas que exalten el buen nombre de mí Monagas del alma», expresó.
El entrenador de levantamiento de pesas, Roxon Pérez, felicitó al gobernador Luna por todo el trabajo de renovación que realiza en el Complejo Polideportivo y agradeció por incluir a esta disciplina entre las áreas favorecidas.
«Nuestros atletas de Levantamiento de Pesas son merecedores de este nuevo espacio con el cual son dignificados y estamos seguros que gracias a ellos seguiremos sumando medallas para nuestro estado», indicó.
A su vez, la atleta Wiliandris Caldera, en representación de todos sus compañeros de esta disciplina, reconoció el gran esfuerzo del mandatario por mejorar las condiciones para la práctica deportiva.
«Nos cumplió su palabra Gobernador y eso nos satisface muchísimo, porque con este apoyo agarramos mayor impulso para traernos más medallas en cada competencia que representemos a Monagas y a Venezuela», puntualizó.