La delegación venezolana conformada por 19 atletas de la academia, encabezados por los experimentados Sergio López y Eduardo Mulki, lograron más de 50 medallas en las distintas categorías de cintas y pesos.
“Este segundo lugar de 52 equipos en la modalidad de No-Gi (sin kimono) ha sido una victoria sin precedentes para nosotros como academia y para el Jiujitsu venezolano, ya que es la primera vez que un equipo de Venezuela logra un podio por equipo en un evento de la International Brazilian Jiujitsu Federation (IBJJF) que es la organización más grande que existe en el deporte”, sostuvo López tras el importante logro.
Conseguir esta presea de plata es el fruto de varios años de trabajo para Arte Suave, quienes tienen muchos años en la formación y práctica de este deporte.
“El campamento de preparación para esta competencia fue muy fuerte, ya que sabíamos que íbamos para Brasil que es la cuna del Jiujitsu. Fueron 2 meses de una gran preparación física, técnica, nutricional que requirió de mucha disciplina de todos. Nos organizamos fijando la fecha de esta competencia y en base a eso todo lo referente a logística, pasajes, hospedaje, etc, y logramos que todo se diera de la mejor forma”, detalló Mulki, uno de los responsables de la institución.
“Nosotros asumimos esta gran victoria con mucho entusiasmo y orgullo ya que ha sido un trabajo de muchos años de dedicación y esta victoria nos da un gran impulso para seguir adelante impulsando a nuestros atletas y al jiujitsu venezolano”, dijo Sergio sobre la responsabilidad que tienen luego de la participación en el certamen brasileño.
Ahora Arte Suave se prepara para encarar el campeonato nacional pro del Circuito Venezolano de Brazilian Jiujitsu (CVBJJ) a realizarse el 21 y 22 de octubre en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.