A solo 10 días de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, hizo entrega de las credenciales a las delegaciones participantes, al informar que afinan los detalles para que estos juegos sean una experiencia inolvidable para los atletas.
Asimismo, indicó que «tenemos un equipo especializado que hace estudios en este momento para saber cuáles son los deportes que debemos incorporar permanentemente en los juegos».
De igual manera, detalló que los atletas contarán con atención supervisada en alimentación, hidratación, seguridad, salud y transporte.
Por su parte, el viceministro de Masificación Deportiva, Juan Carlos Amate, apuntó que dichos juegos se celebrarán en los estados; Lara, Falcón y Yaracuy e incluirán disciplinas olímpicas, paralímpicas y no olímpicas.
«Tuvimos una extraordinaria reunión de trabajo, de seguimiento, control y evaluación acerca de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que ya estamos a 10 días de estos juegos que se van a celebrar en tres estados del país: Lara, Falcón y Yaracuy, dando inicio del primero de agosto al 16. Son 20 disciplinas deportivas, disciplinas olímpicas, no olímpicas y paralímpicas».
El presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, Arnaldo Zambrano, expresó sentirse orgulloso por la realización de estos juegos y asegura que las nuevas instalaciones están preparadas para recibir a los cuatro mil niños «que van a dar todo el deporte nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de 2032, como lo dijo nuestro ministro».