La Junta Directiva del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar anuncia que llevará la dirección del Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui ubicado en Puerto La Cruz, un escenario importante de nuestro balompié.
El recinto cambiará su nombre y se llamará Estadio Monumental de Puerto La Cruz José Antonio Anzoátegui, ya que contará con el sello de trabajo, logística, mercadeo y promoción del estadio de béisbol más moderno del país.
Después de las refacciones que recibió el escenario para convertirse en sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, es importante que la obra mantenga su buena cara y sea sede de eventos deportivos, musicales y culturales en el futuro.
La última remodelación del estadio incluyó un cambio estético en las tribunas y en el gramado, además de una reforma de los túneles y zonas de vestuario. Ahora vendrá una fase de colocación de sonido interno, pantallas de alta resolución y adecuación del palco de prensa y cabinas de transmisión.
La idea es que el escenario sea autónomo y pueda generar sus propios ingresos para dedicarlos al mantenimiento y modernización de tan importante estructura deportiva del Oriente de nuestro país.
El estadio, inaugurado en 1965 y remodelado en 2007 para ser sede de la Copa América, sirve de sede del Anzoátegui FC, club de la primera división de la Liga Futve.
Tiene capacidad para 33.950 personas y será sede de la final del Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo este domingo 16 de febrero.
Aunque Venezuela no pudo clasificar a esta instancia, se espera que el público diga presente en un evento de tal magnitud. En el primer encuentro del Anzoátegui FC como local en la segunda fecha de la Liga Futve, 29.467 personas asistieron a presenciar la victoria 3-1 de los de casa frente a Rayo Zuliano.
Esta estructura multidisciplinaria es parte del complejo Polideportivo Simón Bolívar, en el que también se encuentra el gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”, sede de Gladiadores de Anzoátegui, en la Superliga de Baloncesto.
Este escenario fue casa de nuestra selección Vinotinto en varias eliminatorias y la intención es que vuelva a ser parte de las sedes del equipo nacional en un futuro cercano.