El evento se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche (Argentina) desde el 26 de agosto hasta hoy 2 de septiembre
De un grupo de aproximadamente 20 atletas, fueron seleccionadas tres niñas de Distrito Capital junto a un grupo de Carabobo y Miranda. Leonela García de 12 años, María de los Ángeles de 10 y Aihnara Arismendi de 15 fueron las elegidas por Distrito Capital para representar a Venezuela en la justa suramericana. “Siento que me destaco más en las barras asimétricas y ese es mi aparato favorito. Lo que más me gusta es mostrar mis habilidades y aprender elementos nuevos” confesó García, quien se sintió contenta por vestir los colores criollos en Argentina.
Mientras que, para María de los Ángeles, es un sueño poder hacer lo que mas le gusta desde los seis años. “Me gusta competir en la viga de equilibrio”. Por su parte, la mayor del grupo, Arismendi aseguró que “se siente feliz de representar a nuestro país en la competencia de Argentina Bariloche”.
En el evento participaron alrededor de 200 gimnastas de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El entrenador de las gimnastas venezolanas, reveló que la expectativa principal “es que estas niñas disfruten la competencia como atletas y que se sientan bien con todos sus esquemas y que lo hagan de una manera armónica que los resultados van a llegar solos”, afirmó.