El actor es considerado uno de los más impresionantes representantes de esta disciplina
La empresa de lucha libre profesional más grande del mundo, World Wrestling Entertaintment (WWE), anunció que Dwayne Johnson “The Rock”, integrará su junta directiva, y Netflix confirmó un acuerdo por 5 mil millones de dólares para transmitir el programa semanal “Raw”.
Ari Emanuel, fundador de TKO, la empresa matriz que maneja WWE y también la UFC, informó que el actor será un nuevo miembro de la junta directiva de TKO.
Antes de debutar en el mundo de la actuación, ‘The Rock’ fue uno de los luchadores más famosos e importantes en la historia de la WWE, convirtiéndose en ocho veces campeón mundial de WWE, dos veces campeón Intercontinental, una victoria de Royal Rumble (2000), y cinco títulos de parejas, para situarlo como el “hombre más electrizante del entretenimiento deportivo”.
Acuerdo histórico con Netflix
Nick Khan, CEO de WWE, indicó que el programa insignia de la empresa, Monday Night Raw, será emitido por la plataforma de streaming Netflix desde 2025, en un contrato por 10 años y 5 mil millones de dólares.
Desde la llegada del programa a la pantalla chica en 1993, siempre fue emitido en televisión convencional, y será un gran paso para la compañía y la lucha libre en general, como el contrato más grande en la historia de la industria.
Desde 2014, la WWE lanzó su plataforma de streaming, la WWE Network, y desde 2021 están asociados con Peacock en Estados Unidos, donde transmiten sus eventos especiales cada mes, aunque sus programas semanales nunca se han difundido por estas plataformas.
Netflix será la casa de Raw y los eventos especiales de la compañía en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica, y otros territorios que se añadirán más adelante.
«Estamos muy contentos de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fans multigeneracional, en Netflix», aseguró Bela Bajaria, director de contenidos de Netflix.