La selección nacional de paratletismo cerró su participación en el Grand Prix de Atletismo Adaptado de Túnez con una destacada actuación, al conquistar cinco preseas en pruebas de pista y campo, posicionándose como la segunda mejor representación latinoamericana del evento, solo por detrás de Chile.
Durante la última jornada del certamen, celebrada este 18 de junio, el medallista paralímpico Luis Felipe Rodríguez logró el tercer lugar en los 400 metros clase T20, con un crono de 50.51. En esta prueba, el indonesio Alfin Nomleni se alzó con el oro (49.25) y el cubano York Lázaro Suárez obtuvo la plata (50.08).
Henry Véliz sumó otro bronce en el lanzamiento de jabalina categoría F57 al registrar un intento de 32.67 metros, prueba que fue liderada por los indonesios Fauzi Purwolaksono (42.13) y I Kadek Dwi Purwana (36.01), quienes ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.
Franklin Bracho completó la cosecha del día al ubicarse tercero en el lanzamiento de disco clase F11 con una marca de 32.11 metros. El podio fue completado por Monu Ghangas de India (34.98) y Clement Yuh Ndim de Camerún (33.46), primero y segundo lugar, en ese orden.
También vio acción el paratleta Romy Rodríguez, quien finalizó en la quinta casilla del lanzamiento de jabalina clase F42-44 con un registro de 52.05 metros. En esta prueba, los representantes de la India dominaron con el oro y la plata gracias a Gurubaskarasethupathi Sakkappan (52.77) y Sandip Sanjay Sargar (61.18).
Con un balance de una medalla de oro y cuatro de bronce, la delegación venezolana cerró en la posición 26 del medallero general. En el contexto latinoamericano, solo fue superada por Chile, que finalizó en el puesto 22 con una presea dorada y tres de plata, consolidándose ambas naciones entre las más competitivas de la región.






