La delegación venezolana brilló en el Panamericano de Lucha Olímpica U23 que se disputó este fin de semana en Rionegro, Antioquia, Colombia, al ganar seis medallas de oro, una de plata y ocho de bronce, para finalizar en la segunda posición del medallero general de esta competición.
En la modalidad Grecorromana, Venezuela ganó tres medallas de oro y cuatro de bronce para coronarse como la mejor selección de América en esta modalidad de lucha.
Por su parte, los luchadores Daniel Bello (Categoría 77 Kg), Brayan Ruiz (Categoría 86 Kg) y Juan Díaz (Categoría 97 Kg), se convirtieron en campeones panamericanos en sus respectivas categorías; mientras que Victor Parra (Categoría 65 Kg) se hizo con la medalla de plata. Asimismo, Jonaike Martinez (Categoría 60 Kg), Julio Tovar (Categoría 72 Kg), Darfel Parrada (Categoría 79 Kg) y Luis Talavera (Categoría 130 Kg) se llevaron medallas de bronce.
En la modalidad libre masculino Steven Rodríguez (Categoría 86 Kg) se cubrió de gloría al ganar medalla de oro; mientras que Victor Parra (Categoría 65 Kg) volvió a colgarse la presea de plata, seguido de su compatriota Juan Díaz (Categoría 97 Kg), que se quedó con la de bronce
Al respecto de la rama femenina: Las venezolanas Mariana Rojas (Categoría 50 Kg) y Astrid Montero (Categoría 62 Kg) se titularon campeonas panamericanas; por su parte las deportistas Nohalis Loyo (Categoría 55 Kg), María Fuentes (Categoría 57 Kg) y Neuritis Banquero (Categoría 76 Kg) fueron terceras del campeonato panamericano.