La generación Z prefiere ver deportes en vivo desde sus teléfonos que verlos en casa o en un bar. Una nueva encuesta de 500 fanáticos de los deportes encontró que el 80% de los que tienen entre 18 y 26 años normalmente ven deportes desde sus teléfonos cuando están fuera de casa.
De hecho, el 54% de la generación Z que consume juegos en sus teléfonos dice que es más accesible. Sin embargo, el estudio encargado por Vizrt y realizado por OnePoll también encontró que el amor por los deportes en vivo puede estar muriéndose entre las generaciones más jóvenes, con solo el 58% de la generación Z disfrutándolo.
En lugar de ver un juego completo, los encuestados más jóvenes prefieren ver los momentos destacados (23%) o ver parte del juego después de que se transmitió por televisión (17%).
Ver deportes en vivo en los bares también podría ser algo del pasado, ya que solo el 1% de la generación Z dice que lo hace.
“Hay un cambio drástico en la forma en que el grupo demográfico más joven interactúa y consume contenido deportivo”, dijo Pino Barile, jefe de deportes de Vizrt.
“Para mantener realmente a estos fanáticos comprometidos, las emisoras deben adaptar su contenido a los hábitos de la generación más joven”.