A solo horas para la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, arribó al estado Anzoátegui el Fuego Patrio, para marcar el inicio a la competencia que reunirá a más de 6 mil atletas de todo el país, del 8 al 24 de noviembre, para la disputa de 56 disciplinas deportivas.
La antorcha procedente del estado Sucre, fue recibida por el mandatario regional, Luis José Marcano, acompañado de autoridades, atletas, glorias deportivas y el pueblo anzoatiguense.
La llama recorrió paisajes costeros, atravesando la vibrante Plaza Bolívar del municipio Guanta y el Paseo de la Cruz, hasta llegar al mar del municipio Sotillo.
“Anzoátegui a partir de mañana será capital del deporte nacional, en nombre de nuestro estado, de nuestro pueblo, de nuestra gente y de la familia del deporte, recibimos este Fuego Patrio con absoluto orgullo y compromiso de hacer como nos hemos comprometido en Monagas, Sucre y Anzoátegui, los mejores juegos deportivos de la historia de Venezuela. ¡Que viva Anzoátegui!” expresó el gobernador.
Marcano, aseguró que están absolutamente decididos a cumplir plenamente con esta tarea y responsabilidad que les ha encomendado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Con las emociones a flor de piel y en medio de un colorido acto en la Plaza Libertadores de Barcelona, quedó encendida la antorcha que da inicio oficial a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, a través de su canal de Telegram, indicó que se preparan para la justa deportiva a inaugurarse este viernes 8 de noviembre, en el imponente Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, a las 4 de la tarde mediante una ceremonia de apertura.
El evento también contará con la presentación de los artistas Omar Acedo y Afro Criollo.