El presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Jorge Gimenez, anunció este martes 20 de enero, mediante una rueda de prensa, a Oswaldo Vizacarrondo como director técnico de la selección absoluta de frente al próximo ciclo mundialista.
El ex-jugador era uno de los favoritos entre los posibles candidatos para el puesto y finalmente fue ratificado, cuatro meses después de la salida del argentino Fernando «Bocha» Batista, tras no poder cumplir las expectativas de clasificación al Mundial de Futbol 2026.
Vizcarrondo, conocido como «El Patrón» durante su época de jugador, ocupó el puesto de seleccionador interino en el 2025, luego de que la Vinotinto perdiera su oportunidad de participar en el Mundial 2026. No obstante dejó huella en estando a cargo de las categorías sub-17, a la cual logró llevar al Mundial Catar 2025.
«Estoy plenamente agradecido por esta posibilidad», afirmó Vizcarrondo. «Ya de por sí ser uno de esos candidatos era un gran honor» añadió.
El nuevo DT expresó su entusiasmo por su equipo de trabajo, asegurando que «conocen todas las condiciones que ameritan sacar cada punto». El venezolano estará acompañado por Cleber Xavier como asistente técnico, quien desempeñó su papel con la selección de Brasil y equipos como el Corinthians. Asimismo contará con Oscar Ortega (Uruguay) como preparador físico y Nestor Marín (Colombia) como preparador de porteros.
De igual manera, Vizcarrondo hizo un llamado a todos los actores del futbol venezolano a «aportar su granito de arena» y ser parte del proceso. «Quiero unificar, no lo contrario» aseguró, alegando que quiere comunicación con los clubes y acercamiento con los jugadores locales.






