Nadal está ya a apenas dos victorias de agrandar su leyenda con un duodécimo título en Roland Garros, un torneo en el que Federer fue campeón en una ocasión (2009)
Ni la tormenta pudo evitarlo. Rafa Nadal y Roger Federer se clasificaron este martes para una semifinal de lujo en Roland Garros, que los pondrá frente a frente, en un duelo mítico del tenis que decidirá uno de los finalistas de esta edición.
Nadal arrolló a Kei Nishikori por un inapelable 6-1, 6-1 y 6-3, mientras que Federer se impuso a Stan Wawrinka en un duelo suizo en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4.
Será el encuentro número 39 entre las dos estrellas y el sexto entre los dos en la tierra batida de París, donde Nadal siempre venció a Federer: en semifinales en 2005 y en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.
Sin embargo, Nadal no consigue vencer a Federer desde las semifinales del Abierto de Australia de 2014.
El suizo le ha derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos; a lo que se suma un sexto por la baja del español antes del duelo que debían disputar este año en semifinales de Indian Wells.
Todos esos últimos triunfos de Federer sobre Nadal fueron en cemento, ninguno en tierra batida, una superficie en la que el español domina claramente al suizo (13-2) y en la que Federer no derrota a su rival histórico desde la final de Madrid de 2009, hace más de diez años.
Nadal está a apenas dos victorias de agrandar su leyenda con un duodécimo título en Roland Garros, un torneo en el que Federer fue campeón en una sola ocasión, hace justo una década (2009), y donde hace su regreso después de cuatro años sin competir en esta segunda cita anual del Grand Slam.–