La delegación nacional compitió en el primer evento internacional del calendario con destacadas actuaciones de Antonio Díaz, Yorgelis Salazar y Andrés Madera
Los atletas venezolanos se destacaron en la Serie A de Karate en Chile, el sensei Antonio Díaz obtuvo la medalla de bronce al imponerse a su contrincante Kuwait con un marcador de 25.22 a 24.94.
El venezolano tuvo una destacada actuación en la primera ronda, avanzó en el grupo de 32 atletas y su ejecución lo hizo alcanzar una puntuación de 24.88
Con esta medalla, «El Sensei de Oro», sigue con el sueño olímpico intacto, y espera que su pase a Tokio se de en cuestión de tiempo.
Por su parte, Yorgelis Salazar se colgó la presea de plata, con otra destacada actuación en la categoría de 50 kilogramos.
La atleta del estado Bolívar se enfrentó en la final a la primera del ranking mundial, Serap Ozcelik, representante de Turquía con quien Salazar disputó su segundo encuentro de instancias decisivas.
Previo a la final, la karateca nacional logró avanzar las primeras cuatro rondas en donde disputó el pool número uno.
Finalmente, Andrés Madera obtuvo la quinta casilla en la categoría de kumite en 67 kilogramos, donde formó parte del pool dos.






